Nosotros
Productores y ganaderos desde 1980
“Señorío de los Pedroches se distingue por lo artesanal y natural. Somos ganaderos y productores, por lo que controlamos nuestros productos desde el origen”
Alfonso Martín, maestro jamonero
Desde 1980
Sabiduría de dos generaciones
Tradición y artesanía son los valores que nos definen. En estos cuarenta años hemos mantenido los procesos artesanales y naturales para la elaboración de nuestros productos, heredados de las manos expertas de nuestros maestros. Esta manera de trabajar, como antaño, nos ha permitido elaborar jamones de una extraordinaria calidad.
El inicio
Alimentación natural en la Dehesa
El Valle de Los Pedroches se sitúa en un entorno único y excepcional para la cría en libertad del cerdo ibérico. Estos se alimentan de forma completamente natural, lo que se traduce en un producto lleno de sabor y con una textura inigualable.
Proceso artesanal
De la Dehesa a nuestras Bodegas
Tras la crianza, continuamos con las diferentes fases de producción (despiece, salazón, secado…) en nuestras bodegas naturales, donde la temperatura y la humedad juegan un papel fundamental. El seguimiento diario de las piezas por nuestros maestros jamoneros es indispensable durante todo el proceso. Una vez curadas, se realiza la selección del producto y se eligen aquellas piezas que van a ser destinadas para su consumo.
Textura, olor y sabor
Productos exclusivos de bellota del Valle de Los Pedroches
La experiencia en el sector nos ha permitido conseguir productos que destacan por unas características singulares, tienen un sabor único y son saludables. Nuestro principal objetivo es conseguir la satisfacción de nuestros clientes, por ello nos esmeramos en cuidar hasta el último detalle en todo el proceso de producción de nuestros productos ibéricos.